Piña colada

Ingredientes







 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar la receta de piña colada, lo primero que debes hacer es cortar la piña. Elimina el corazón de la fruta, que es el círculo central más oscuro, y trocea el resto de la rodaja.

2

Recuerda que para la mayoría de cócteles se usa como medida 1 chupito, que equivale a unos 30 mililitros. Teniendo esto en cuenta, lleva a la licuadora todos los ingredientes de la piña colada y bate a máxima potencia.

Piña colada - Paso 2
3

Prueba el resultado y corrige el dulzor del cóctel con la leche condensada o el nivel de alcohol echando más ron.

Truco: Si quieres que la piña colada tenga más sabor a coco puedes sustituir el ron blanco por Malibú o cualquier otro ron de coco.

Piña colada - Paso 3
4

Sirve el cóctel de piña colada en una copa y decóralo con fruta natural, con las hojas de la piña o con una cereza confitada o guinda si tienes a mano. También queda muy bien añadir un poco de grosella o granadina en las paredes del vaso y luego servir la bebida.

Ya puedes dejar preguntarte cómo preparar piña colada original y sentarte con tus amigos a disfrutar de este delicioso cóctel. Y si quieres algo sin alcohol, te recomiendo probar el mojito sin alcohol, el bloody Mary o la misma piña colada sin alcohol.

Piña colada - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Piña colada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles.

El secreto de un buen cóctel

Para hacer un buen cóctel, se trate de piñas coladas o de otros de sabores distintos como un bloody Mary, el secreto siempre será usar ingredientes frescos. En este caso, trabajar con fruta natural marca la diferencia.

En cuanto a la medida y selección de alcoholes: tradicionalmente la piña colada se hace con ron blanco, pero existen variedades con sabor a coco que funcionan perfectamente para este cóctel, como es el caso del famoso Malibú. Si quieres más detalles, puedes ver nuestra receta de piña colada con Malibú. También existen otros licores que pueden complementar tu cóctel de frutas como la conocida “batida de coco”, que es un licor más suave con sabor a coco que puedes combinar para darle más sabor y rebajar la cantidad de alcohol de tu bebida.

Para cualquier cóctel, la medida de alcohol debe ser de unos dos chupitos aproximadamente, recuerda que esto siempre puede variar en función de los gustos de cada quien; para mantener un equilibrio correcto de sabor la cantidad de alcohol no debe superar los 60 mililitros.

Finalmente, el truco para obtener un cóctel cremoso es la leche condensada. Sin embargo, debes tener cuidado con este ingrediente, porque si te pasas puedes dejar tu cóctel demasiado dulce. Si quieres puedes hacer la receta de leche condensada tú mismo en vez de comprarla.

¡Si te gusto, comparte el contenido!