Ponche crema venezolano

Ingredientes

 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar el delicioso ponche crema venezolano será batir las yemas de huevo hasta que tengan una consistencia cremosa. Puedes hacerlo a mano o usar una batidora eléctrica a velocidad mínima.

2

Luego añade la leche condensada y la leche evaporada, mezcla hasta que se integren por completo los ingredientes y agrega de último el ron. Puedes aromatizar con un poco de vainilla o ralladura de limón pero este ingrediente es opcional.

Truco: También puedes sustituir la leche condensada por arequipe o dulce de leche y añadir una taza más de leche evaporada y de ron la mezcla

3

Envasa el ponche navideño en botellas limpias y secas, tapa bien y refrigera al menos un par de hora hasta que haya enfriado bien. El ponche crema venezolano que hemos preparado rinde unos tres litros y medio y puedes conservarlo en la nevera durante unos 6 meses.

4

Sirve esta delicia en un vaso corto con mucho hielo para festejar el año nuevo, después de una cena especial o acompañando unos deliciosos postres navideños. Para la cena te recomendamos de entrante una crema de mariscos, seguido de un delicioso lomo relleno y cerrando con un flan de turrón y por supuesto, el ponche crema venezolano.

Truco: Una variante de este cóctel clásico de navidad se prepara con café

Ponche crema venezolano - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Ponche crema venezolano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Ponche. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

¡Si te gusto, comparte el contenido!