Receta de Aperitivos para Navidad – Con gambas y queso crema

Ingredientes







 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar estos aperitivos fríos, lava y corta el pepino. Necesitarás rodajas más o menos gruesas y puedes dejarlo sin pelar o si prefieres, pela sólo algunas partes para darle un toque original.

Receta de Aperitivos para Navidad - Con gambas y queso crema - Paso 1
2

Si en vez de gambas cocidas tienes gambas frescas, ponlas a hervir con agua y luego pélalas dejando parte de la cola. Si ya están peladas también puedes hacerlas en la sartén con un poco de mantequilla.

Receta de Aperitivos para Navidad - Con gambas y queso crema - Paso 2
3

Para crear las distintas salsas de queso crema, divide el queso en tres partes iguales y mezcla cada una de éstas con el pimentón, la menta y la mostaza. Utiliza, si es posible, una batidora eléctrica, hasta que el queso haya ablandado y el resultado sea una salsa suave. Debes tener una crema amarilla, una verde y otra ligeramente roja.

4

Para emplatar los canapés navideños, coloca una porción de salsa de queso sobre un trozo de pepino y encima la gamba. Atraviesa la gamba con un palillo para sujetarlo al trozo de pepino. Si quieres darle un toque elegante, utiliza una manga pastelera para añadir las porciones de crema.

5

Decora el plato de aperitivos para Navidad con un poco de romero fresco y a disfrutar. Los canapés de gambas y queso crema son un aperitivo frío que puedes combinar con unos deliciosos bocados de melón con jamón.

Receta de Aperitivos para Navidad - Con gambas y queso crema - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Aperitivos para Navidad – Con gambas y queso crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.

¡Si te gusto, comparte el contenido!