Receta de Camarones al ajillo fácil

Ingredientes






 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un procesador de alimentos o una licuadora, coloca 20 dientes de ajo pelados, sal y pimienta para empezar a preparar la salsa de los camarones al ajillo.

2

Aparte, pica los cinco dientes de ajo restantes en trozos grandes y resérvalos. Coge un bol mediano, añade los camarones pelados y los ajos triturados. Revuelve bien para seguir con la receta. Tapa el bol y resérvalo en la heladera de tres a cinco horas.

3

Pasado el tiempo, coge una sartén, añade aceite y ponla a fuego alto. Cuando esté caliente, baja la temperatura y rehoga los ajos picados que tenías reservados durante cinco minutos.

4

Añade los camarones con la marinada de ajo y deja que se frían, sin tapar, hasta que se evapore todo el líquido que suelte el marisco y los camarones se doren.

5

Sirve los camarones al ajillo en cazuelas de barro si tienes y espolvorea perejil picado por encima. ¡Listo! Puedes acompañarlos con una ensalada de col, ¿o prefieres otra cosa? Cuéntanos con qué acompañarías los camarones salteados y comparte tu propia versión de la receta.

Si te ha gustado la receta de Camarones al ajillo fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

¡Si te gusto, comparte el contenido!