Receta de Cazuela de mariscos

Ingredientes




















 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar esta cazuela de mariscos es lavar muy bien todos los mariscos y reservarlos para luego. Las conchas de las almejas deben cepillarse fuertemente, desechando las que estén abiertas, y los calamares deben estar completamente libres de la piel parduzca que los recubre y picados en rebanadas.

Truco: Recuerda que puedes incluir todos los mariscos que quieras.

Receta de Cazuela de mariscos - Paso 1
2

Antes de ponernos con el sofrito para la cazuela de mariscos, debemos preparar todas las verduras. Entonces, los tomates deben estar picados en pequeños trozos, sin piel y sin semillas. Las cebollas en cortes finos, el ajo machacado y picado muy pequeño y finalmente, la tocineta sin piel se corta en cubitos.

Receta de Cazuela de mariscos - Paso 2
3

A continuación, hacemos un sofrito de ajo y cebolla. Para ello, pon un caldero en el fuego con el aceite y rehoga estos dos ingredientes hasta que estén transparentes. Luego añade los tomates y la tocineta, y continua con la cocción por unos 10 minutos.

Receta de Cazuela de mariscos - Paso 3
4

Pasado este tiempo, añade a la olla las almendras, el vino, el 1/2 litro de agua, las hierbas, el zumo de 1/2 limón, las especias y la sal. Tapa deja cocinar todo otros 15 minutos más.

5

Después agregue las conchas, cocine 5 minutos para que se abran, desechando las que hayan quedado cerradas. Por último agregue los calamares, las gambas y los langostinos, dejando cocinar a fuego lento 10 minutos más.

Truco: Si quieres darle un toque de color puedes añadir guisantes luego de los últimos mariscos.

Receta de Cazuela de mariscos - Paso 5
6

La cazuela de mariscos se sirve acompañado con rodajas de limón y de pan. Si se quiere servir como plato principal se puede acompañar la cazuela de mariscos con arroz blanco. Y si quieres una explicación más detallada, también puedes echarle un vistazo a la receta española de zarzuela de mariscos.

Receta de Cazuela de mariscos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Cazuela de mariscos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones.

¡Si te gusto, comparte el contenido!