Receta de Lomo al champignon

Ingredientes









 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Bastará con una pieza de un kilo de carne para realizar esta receta de lomo al champiñón. Lo primero que debes hacer es limpiar bien el lomo y retirar toda la grasa. Luego, córtalo en medallones gruesos, de 180 gramos cada uno aproximadamente.

Receta de Lomo al champignon - Paso 1
2

Ahora que tienes los medallones cortados, átalos con un piolín alrededor para darle forma redondeada. Luego, pon la manteca, o mantequilla, a calentar en una sartén y fríelos para sellarlos, por ambos lados. Deberás darles la vuelta cuando empiecen a expulsar su jugo, en ese momento, también, agrega sal y pimienta al gusto. Cuando estén, retíralos y resérvalos para más adelante.

Receta de Lomo al champignon - Paso 2
3

En esa misma sartén ahora a fuego alto, añade el resto de manteca, agrega el coñac y flaméalo con mucho cuidado. Hecho esto, baja el fuego y cocina los champiñones cortados en láminas.

Receta de Lomo al champignon - Paso 3
4

Cuando estén los champiñones casi hechos, añade el vino blanco y los medallones de lomo. Deja que se cocine unos minutos, vierte la crema de leche previamente salpimentada y cocínalo todo a fuego mínimo durante 10 minutos por lado y con la sartén tapada.

Receta de Lomo al champignon - Paso 4
5

Una ves listo el lomo al champignon, sírvelo acompañado de patatas fritas o patatas asadas y la ensalada que más te guste, como la ensalada verde o unos pimientos asados al microondas.

Receta de Lomo al champignon - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Lomo al champignon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.

¡Si te gusto, comparte el contenido!