Receta de Manjar blanco casero

Ingredientes





 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para realizar el manjar blanco casero coge una olla y pon a calentar la leche con los clavos de olor y la canela a fuego medio.

2

Cuando rompa a hervir, añade el azúcar y remuévelo todo con una cuchara de madera. Deberás revolver el dulce de leche sin descanso hasta que espese y tome la consistencia adecuada. Este proceso puede llevar hasta dos horas.

Receta de Manjar blanco casero - Paso 2

Imagen: chefgabrielamoreno.com
3

Conforme pasa el tiempo verás como la mezcla va cambiando de color y adquiriendo un tono café claro, así como incrementando el grado de espesor.

4

Para saber si el manjar blanco está listo, vierte una cucharada de la mezcla en un plato pequeño, deja que se enfríe y mueve el plato. Si al moverlo el dulce de leche no se escurre, quiere decir que ya está hecho.

5

Cuando esté retíralo del fuego, pásalo a tarros de cristal previamente esterilizados y deja que se enfríe. Luego, tápalos y resérvalos en el frigorífico. Como ves, hacer manjar blanco casero es muy sencillo y podrás ahorrar algo de dinero en la lista de la compra. Úsalo para preparar unos deliciosos alfajores o panqueques para el desayuno.

Receta de Manjar blanco casero - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Manjar blanco casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Dulce de leche.

¡Si te gusto, comparte el contenido!