Receta de Mejillones rellenos con Thermomix

Ingredientes












  • Empanizado




 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Vierta en el vaso muy seco, el pan, el perejil y los ajos. Ralle a velocidades 5-7-9 progresivo. Retire y reserve para empanar. Esta fórmula valdrá para todos los empanados.

2

Abra los mejillones en una cazuela al fuego, retírelos de su concha reservándolas. Trocee los mejillones ligeramente en el vaso durante 6 segundos a velocidad 3 1/2. Retírelos y reserve.

3

Ponga en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Programe 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Agregue la harina y programe 2 minutos, temperatura 90ºc, velocidad 4.

4

Añada la pastilla de caldo, la leche y el vino, y sazone con pimienta, nuez moscada y pimienta de cayena.

5

Programe progresivamente a velocidades 5-7-9, durante unos segundos para limpiar bien las pareces del vaso. Vuelva a programar 5 minutos, temperatura 90ºc, velocidad 5.

6

Agregue sobre esta bechamel 3 cucharadas de los mejillones troceados y triture durante unos segundos a velocidad 6. Cuando la máquina se pare, rectifique la sazón.

7

Incorpore todos los mejillones troceados removiendo con la espátula. Rellene con esta mezcla las conchas de los mejillones.

8

Páselos por huevo y por el pan rallado reservado. Fría los mejillones rellenos en abundante aceite. Vaya colocándolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

9

Disfrute de los mejillones rellenos con Thermomix y sírvalos como aperitivo o entrada en la próxima reunión familiar.

Si te ha gustado la receta de Mejillones rellenos con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mejillones.

¡Si te gusto, comparte el contenido!