Receta de Melón con jamón

Ingredientes





 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como se imaginarán, hacer los pinchos de melón con jamón no tiene muchas complicaciones. Lo rimero que tienes que hacer es pelar el melón y cortar piezas de un bocado en forma de trapecio o cubo. Recuerda que en está receta lo más importante es la presentación, así que trata que todas las piezas de melón sean iguales.

Truco: Puedes usar meón cantalup o tipo galia, mientras más dulce y jugosa sea la fruta, el contraste de sabores será más evidente.

2

Para preparar las piezas de jamón, coge loncha por loncha y forma un rollito. La idea es que queden cilindros de jamón. Si las lonchas son muy anchas puedes dividirlas en dos a lo largo.

Receta de Melón con jamón - Paso 2
3

Finalmente, dobla sobre sí mismo cada rollito de jamón y pínchalo con el palillo de madera sobre el melón. la cuenta debe ser de un rollito de jamón por cada pieza de melón.

4

Sirve una bandejar llena de pinchos de melón con jamón y decora con hojas de menta fresca. Este aperitivo para Navidad también lo puedes servir en épocas de verano cuando es muy popular. Y si quieres tener también aperitivos dulces te recomiendo revisar la receta del árbol de Navidad de frutas.

Receta de Melón con jamón - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Melón con jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.

¡Si te gusto, comparte el contenido!