Receta de Picadillo de carne molida

Ingredientes













 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para poder realizar la receta de picadillo de carne molida es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, pica finamente los tomates, la cebolla, las zanahorias y las aceitunas. Luego, prepara la salsa. Cuece los chiles y, cuando estén hecho, tritúralos junto con el ajo pelado, el cilantro, la sal y el consomé.

Truco: A modo de apunte cabe destacar que el chile mirasol es el llamado chile guajillo.

Receta de Picadillo de carne molida - Paso 1
2

Ahora, coge una sartén grande y pon a calentar el aceite. Cuando esté caliente, sofríe la cebolla hasta que se torne transparente. En ese momento, agrega la carne molida y cocínala a fuego medio, moviéndola enérgicamente con una cuchara de madera para que no se queme.

Receta de Picadillo de carne molida - Paso 2
3

En el momento en el que la carne cambie de color, agrega el tomate y sofríelo todo unos segundos. Acto seguido, incorpora las zanahorias y las olivas. Añade también la salsa que hemos obtenido triturando los chiles en el primer paso y deja que se cocine todo el picadillo de carne molida de res durante unos 15-20 minutos, o hasta que las verduras y la carne se cuezan por completo.

4

Cuando esté listo el picadillo de carne molida de res, retíralo del fuego y sírvelo con arroz blanco y frijoles fritos. En esta receta de picadillo mexicano te damos las claves para preparar un plato básico y sencillo, pero tú puedes sustituir e incorporar cuantos ingredientes quieras.

Receta de Picadillo de carne molida - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Picadillo de carne molida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

¡Si te gusto, comparte el contenido!