Receta de Pollo pibil

Ingredientes












 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava muy bien el pollo y resérvalo. Luego, exprime las naranjas para obtener el zumo. Ahora incorpora en un recipiente de borde alto, o la licuadora si tienes, el zumo de naranja, la pasta de achiote, dos pimientas gordas, el vinagre blanco, la cantidad de agua necesaria y procésalo todo.

2

Para preparar el pollo pibil, coge un molde refractario y añade las hojas de plátano, el pollo troceado y la crema anterior. Tápalo con papel de horno o de aluminio y hornéalo durante 30-40 minutos a 180ºC.

3

Mientras se hornea el pollo, coge un bol, incorpora la cebolla cortada en láminas y vierte un poco de agua caliente y deja que repose durante cinco minutos. Pasado el tiempo, escúrrela y pásala a un recipiente de vidrio. Añade un chorrito de vinagre blanco y tres o cuatro pimientas gordas. Mézclalo y resérvalo.

4

Cuando el pollo esté listo, retíralo del horno y al momento de servirlo coloca encima el preparado anterior de cebolla y vinagre. Si deseas darle un toque picante, puedes añadir dos chiles habaneros a la preparación anterior.

5

Como ves, preparar pollo pibil es realmente sencillo y el resultado espectacular. Puedes acompañarlo con tortillas de maíz y frijoles refritos.

Receta de Pollo pibil - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pollo pibil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

¡Si te gusto, comparte el contenido!