Receta de Sopa paraguaya

Ingredientes










 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pela y corta todas las cebollas en juliana, muy finas, y luego sofríelas en la mantequilla hasta que empiecen a ponerse transparentes. Cuando estén listas apártalas del fuego y reserva.

Receta de Sopa paraguaya - Paso 1
2

Aparte, en un bol, mezcla el resto de ingredientes de la sopa paraguaya. Agrega poco a poco la harina de maíz, la leche, el queso y los huevos, prueba la masa y añade sal y pimienta al gusto. La harina de maíz debe ser blanca no amarilla y para incorporar el queso a la mezcla, córtalo en dados pequeños primero.

Truco: Para hacer la sopa paraguaya puedes usar cualquier queso de tu preferencia de consistencia media menos los quesos azules.

3

Recupera las cebollas sofritas del primer paso, y una vez se hallan enfriado, agrégalas a la masas de la sopa paraguaya con la mantequilla y todo.

4

Finalmente, vacía la mezcla uniformemente en una fuente para horno previamente engrasada. Lleva la sopa paraguaya acocción durante unos 30 minutos aproximadamente a una temperatura media de 200 ºC.

5

Esta receta de sopa paraguaya esponjosa puedes servirla en caliente o a temperatura ambiente. Córtala en porciones y sírvela como el acompañante ideal para asados de carne como un asado de carne en salsa negra o si prefieres, sírvela sola junto a una ensalada de tomate, pepino y lechuga refrescante.

Receta de Sopa paraguaya - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Sopa paraguaya, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Trucos
  • Aunque te guste mucho, no uses más queso del indicado ya que se irá todo al fondo de la mezcla.
  • Si lo deseas puedes agregar queso para gratinar a la sopa paraguaya.
¡Si te gusto, comparte el contenido!