Receta de Tarta de fresas

Ingredientes




  • Masa




 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un bol ponéis las fresa a macerar con el jugo del limón y el azúcar.

2

Con los ingredientes de la masa, hacéis una masa, que no se os pegue a las manos, como durante el amasamiento os habrá cogido correa, la dejáis 2 horas en el frigorífico bien tapada con un paño húmedo para que no se os forme corteza.

3

Estiráis la masa con un rodillo, al que le frotaréis con un poco de harina, para que no se pegue la masa.

4

Forráis un molde de tarta al que previamente le habréis untado con un poco mantequilla y enharinado, lo metéis al horno mediano/fuerte hasta que la masa este cocida, para que no se levante la masa pincháis bien con un tenedor el fondo.

5

Cuando el fondo de la tarta este bien frío, lo rellenáis con las fresas maceradas y con el jugo que han soltado y una hoja o dos, depende del jugo que hayan soltado, de cola de pescado (gelatina), se hace una gelatina, si se quiere se puede utilizar gelatina de frambuesa royal, entonces seguir instrucciones del fabricante.

6

Una vez la gelatina ya disuelta en el jugo se vierte este por encima de las fresas y se deja enfriar por espacio de dos horas en la nevera para que la gelatina cuaje.

7

Vuestra imaginación os dictará hacerla con otra fruta o combinación de frutas. Mientras a disfrutar de esta deliciosa tarta de fresas.

Si te ha gustado la receta de Tarta de fresas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

¡Si te gusto, comparte el contenido!