Receta de Tortilla de lechuga

Ingredientes







 

Preparación

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpia bien la lechuga y corta las hojas en tiras delgadas para poder hacer la tortilla. Resérvala y en un recipiente aparte bate las claras de huevo a punto de nieve. Cuando las tengas, incorpora las yemas y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Receta de Tortilla de lechuga - Paso 1
2

Una vez estén bien batidos los huevos, introduce las tiras de lechuga y mézclalas bien. Después, para que la tortilla quede esponjosa y voluminosa, añde poco a poco la harina y sin dejar de mezclar. Es importante que no introduzcas toda la harina de un golpe para evitar que se formen grumos.

3

Para que la tortilla de lechuga salga perfecta, la mezcla debe quedar húmeda. Añade sal y pimienta al gusto y pon una sartén antiadherente a calentar con el aceite. La cantidad de aceite debe ser la suficiente para dorar la tortilla, no incorpores demasiada porque podría quedar aceitosa.

4

Cuando el aceite esté caliente, vierte la mezcla de la tortilla y repártela por toda la sartén. Para que se haga bien, tendrás que cocinarla durante seis minutos aproximadamente, repartiendo el tiempo en ambos lados.

Receta de Tortilla de lechuga - Paso 4

Imagen: mesabeamalaga.com
5

Sirve tu tortilla de lechuga acompañada de arroz blanco o croquetas de quinoa, lo que más te guste. Y si quieres conocer más recetas de tortillas, no te pierdas nuestra tortilla de espinacas.

Receta de Tortilla de lechuga - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tortilla de lechuga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

¡Si te gusto, comparte el contenido!